Ariana Palacios
En un operativo interinstitucional encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridades clausuraron seis bares en los municipios de San Andrés Cholula y Santa Clara Ocoyucan, donde se hallaron sustancias con características similares a la droga.
El despliegue, realizado en las últimas horas, contó con la participación de 197 elementos y tuvo como objetivo la inspección de establecimientos que operaban con presuntas irregularidades o donde se sospechaba la realización de actividades ilícitas.
En San Andrés Cholula, los bares asegurados fueron Wing Tage, Spot 420, Sagrada Pulquería y Bar Caribeñas, en los cuales se encontraron posibles drogas. Mientras que, en Ocoyucan, se aseguraron Bar Texano y El Abuelo, donde también se hallaron sustancias sospechosas.
La FGE informó que estos operativos forman parte de una estrategia de seguridad para combatir la operación de establecimientos fuera de la norma y reducir actividades delictivas en la zona. Hasta el momento, las investigaciones continúan para determinar las responsabilidades correspondientes.