Ariana Palacios
Un total de nueve bares y centros nocturnos han sido clausurados en Puebla tras 39 inspecciones realizadas por autoridades municipales, informó el secretario general de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez.
En entrevista, el funcionario explicó que la mayoría de estos establecimientos se ubican en la zona de Ciudad Universitaria (CU), donde siete de ellos fueron asegurados por la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a irregularidades como la falta de permisos y la presunta venta de estupefacientes.
Rodríguez Álvarez detalló que los operativos han sido ejecutados en coordinación con la policía municipal, policía estatal, la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPREFIS), con el objetivo de detectar también la venta de bebidas adulteradas.
Supervisión en tianguis y mercados
El secretario de Gobierno indicó que además de la vigilancia en la zona universitaria, el ayuntamiento de Puebla ha intensificado operativos en tianguis y mercados, con el propósito de evitar la venta de alcohol sin permiso en la vía pública.
Asimismo, anunció que en los próximos días se reunirá con los presidentes electos de las juntas auxiliares para establecer estrategias conjuntas que permitan reforzar la seguridad y evitar la venta ilegal de alcohol y drogas en todo el municipio.
Bares en Avenida Juárez también fueron inspeccionados
Cabe recordar que el pasado 31 de enero, el ayuntamiento de Puebla llevó a cabo un operativo en la Avenida Juárez, donde detectó la venta irregular de bebidas alcohólicas y presuntamente de sustancias ilícitas en establecimientos como Costera 11:11, El Pre, Mr. Flow, Sufrida y Muñemiches.