Ariana Palacios
A través de redes sociales, se ha dado a conocer un nuevo caso de abuso de autoridad por parte de policías municipales en Yehualtepec, generando indignación entre los habitantes, luego de que dos detenidos fueran golpeados dentro de la comandancia municipal.
A pesar de la gravedad de la situación, hasta el momento el ayuntamiento de Yehualtepec no ha emitido un comunicado oficial para informar las razones de la detención de los dos hombres ni las medidas que tomará frente a la agresión cometida por los oficiales.
Familiares de los afectados han exigido la intervención del regidor de Gobernación y del presidente municipal, Carlos Pérez Pérez, para que se tomen acciones concretas contra los responsables y se eviten más abusos de este tipo.
Por su parte, algunos pobladores han señalado que este no es un hecho aislado, ya que aseguran que los uniformados han incurrido en otros actos de violencia contra detenidos sin que hasta ahora hayan enfrentado consecuencias.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades municipales no han dado respuesta a las denuncias, mientras crece la preocupación entre la ciudadanía por la actuación de la policía local.