Carolina Rodríguez
El gobierno de Puebla impuso una penalización de 22 millones de pesos a las empresas encargadas de diversas obras realizadas en la administración pasada debido a retrasos en su entrega, informó el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino.
En entrevista, el funcionario explicó que se emitieron varios oficios de sanción dirigidos a las compañías responsables de los trabajos en el Distribuidor de Amalucan y la Línea 4 del transporte público.
Aquino detalló que en algunas construcciones se presentaron suspensiones y modificaciones, amparadas por la ley, además de que ciertas obras cuentan con fianzas por vicios ocultos. Entre ellas, mencionó Osa Mayor y Cúmulo de Virgo, donde se han detectado observaciones.
“En el tema de Amalucan tenemos ahí una penalización y en la Línea 4, alrededor de 22 millones de pesos en total”, declaró.
El subsecretario precisó que, pese a los retrasos y las sanciones impuestas, las obras están por concluir. El Distribuidor de Amalucan será entregado el 25 de febrero, mientras que la Línea 4 quedará lista el 28 del mismo mes.