Ariana Palacios
El diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunció que presentará una iniciativa de ley para proteger a los hombres de acusaciones falsas de delitos sexuales. La propuesta surge en medio de la polémica que enfrenta tras la denuncia de su presunta media hermana, quien lo acusa de intento de violación, y que ha derivado en una solicitud de desafuero en su contra.
En entrevista desde la Cámara de Diputados, tras una reunión con dirigentes de su partido, el exfutbolista negó categóricamente los señalamientos y aseguró que emprenderá acciones legales por difamación contra su acusadora. Además, señaló que detrás de esta denuncia se encuentra una presunta venganza orquestada por el exfiscal de Morelos, Uriel Carmona.
> «Claro, porque para ellas es muy fácil acusarte, primero que lo demuestren porque imagínate, le hacen daño a tu familia, a tus cuates, los amigos de mis hijos. La voy a preparar bien, para que nosotros nos defendamos también, porque no se vale. No se vale lo que están haciendo hacia mi persona y destruyendo mi imagen», declaró Blanco.
El exgobernador de Morelos no descartó que detrás de esta situación también pudiera haber fuego amigo dentro de Morena, aunque no señaló nombres. Sin embargo, reiteró su postura de que las acusaciones en su contra son falsas y forman parte de una guerra sucia en su contra.
> «Voy a demostrar que es totalmente falso, yo asumo este caso y es un tema personal, pero siempre hay que dar la cara y decir la realidad. Me tengo que defender como lo he hecho desde que empecé en la política», afirmó.
Sobre su relación con la dirigencia de Morena, Blanco Bravo aseguró que no ha solicitado apoyo de su partido para enfrentar esta situación y que sabe defenderse solo.
Su iniciativa de ley aún no ha sido presentada formalmente, pero el legislador adelantó que trabajará en ella para garantizar que los hombres también cuenten con mecanismos de defensa ante denuncias que, según él, carecen de fundamentos.