Carolina Rodríguez
Un automovilista fue sometido, maniatado y privado de su libertad a plena luz del día mientras circulaba por la Calzada Zavaleta. Los delincuentes lo abandonaron en el municipio de Huejotzingo y se llevaron su vehículo, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
Ataque a plena luz del día
El violento asalto ocurrió el pasado 5 de febrero, alrededor de las 13:00 horas. De acuerdo con fuentes policiacas, la víctima, identificada como Cristhian N, de 23 años, conducía su automóvil Chevrolet Cavalier 2019, color azul, cuando se orilló en la vialidad.
En ese momento, un sujeto se acercó al costado izquierdo del vehículo y aprovechó que la ventanilla estaba abajo para agredirlo directamente en la garganta, lo que le provocó dificultades para respirar. De inmediato, otros cómplices se unieron al ataque, abriendo las puertas y obligando al joven a desplazarse a la parte trasera del automóvil.
Secuestro y robo del vehículo
Ya en los asientos traseros, Cristhian fue sometido por dos de los delincuentes, quienes lo amenazaron con un arma de fuego y un cuchillo. Lo golpearon y lo ataron de pies y manos para inmovilizarlo. Posteriormente, lo trasladaron hasta la localidad de Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo, donde lo dejaron abandonado.
Tras el crimen, los agresores huyeron con el automóvil de la víctima.
Rescate y denuncia
Más tarde, un hombre que pasaba por la zona encontró a Cristhian tirado y amarrado. De inmediato, lo auxilió y lo desató, además de ayudarlo a comunicarse con el número de emergencias 9-1-1 para solicitar apoyo.
El caso fue reportado a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), que abrió una carpeta de investigación con el objetivo de dar con los responsables y recuperar el vehículo robado. Hasta el momento, no se ha informado sobre la detención de los delincuentes.