Carolina Rodríguez
En un camino de terracería conocido como Cerro del Conejo, ubicado en la carretera Izúcar de Matamoros-Acatlán de Osorio, fue localizado el cuerpo sin vida de Gerónimo Orea Ávila, de 28 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 23 de diciembre de 2024.
Orea Ávila, originario de la comunidad de San Juan Raboso, en el municipio de Izúcar de Matamoros, fue visto por última vez cuando salió de su hogar para dirigirse a su lugar de trabajo. Desde entonces, su familia y amigos comenzaron una intensa búsqueda, que culminó de manera trágica este fin de semana.
El cuerpo del joven fue encontrado con evidentes signos de tortura, maniatado y con el llamado «tiro de gracia», indicios que apuntan a un homicidio con extrema violencia. Para identificarlo, se tomó en cuenta una cicatriz de aproximadamente 15 centímetros en su mandíbula derecha y la ropa que vestía, la cual coincidía con la descripción proporcionada por sus familiares al momento de reportar su desaparición.
Este hallazgo ha generado consternación en la comunidad, donde el joven era conocido. Hasta el momento, las autoridades no han emitido información sobre posibles responsables o móviles del crimen, pero se ha informado que ya se están llevando a cabo investigaciones para esclarecer el caso.
La familia de Gerónimo Orea Ávila exige justicia y que se esclarezcan las circunstancias de su asesinato. Por su parte, las autoridades reiteraron su compromiso de continuar las indagatorias para dar con los responsables de este lamentable hecho.