Carolina Rodríguez
Por presuntamente despojar a un motociclista de 18 mil pesos y otros objetos de valor, tres policías municipales de Puebla, pertenecientes al grupo operativo ROCA, fueron detenidos y trasladados a la dirección de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Este hecho se suma a otro escándalo reciente que involucra a un agente del mismo grupo, quien fue arrestado el 22 de enero junto con dos civiles por robar en un domicilio.
Según los primeros reportes el incidente ocurrió este viernes en la avenida 105 Poniente, frente al número 337 de la colonia Popular Coatepec. César N., un repartidor de comida que circulaba en motocicleta, fue detenido por los agentes bajo el pretexto de no portar casco de seguridad. En ese momento, los uniformados lo despojaron de su teléfono celular y 18 mil pesos en efectivo, con la amenaza de detenerlo si no entregaba el dinero.
Tras lo ocurrido, la víctima informó a su jefe, quien interpuso una denuncia. Como resultado, los tres policías implicados fueron detenidos y trasladados a las oficinas de Rancho Colorado, donde se definirá su situación legal. César N. acudió también a dichas oficinas acompañado de su empleador para dar seguimiento al caso.
Hasta la noche de este 24 de enero, la SSC no había emitido una postura oficial respecto al caso. Se espera que en las próximas horas se informe sobre el estatus jurídico de los elementos involucrados en el presunto delito.