Ariana Palacios
La mañana de este jueves un gran número de transportistas bloquearon el acceso principal al municipio de Cuautlancingo, justo frente al Complejo de Seguridad. Esto, al señalar que un grupo de agentes de tránsito municipales golpearon severamente a un compañero transportista tras no dejarse extorsionar por los uniformados.
En entrevista el delegado de Amotac, señaló que en días pasados agentes de tránsito de Cuautlancingo detuvieron a un transportista en inmediaciones de Plaza San Diego, donde le pedían cinco mil pesos para poder liberarlo. Sin embargo, al negarse a entregar dicha cantidad el transportista fue brutalmente golpeado por los uniformados hasta enviarlo al hospital.
«No se vale que sigan cometiendo este tipo de abusos, al compañero lo detuvieron frente a Plaza San Diego, ese tramo pertenece a San Pedro Cholula y no ha Cuautlancingo. Y aún así lo golpearon de tal forma que terminó en el hospital con severas lesiones», dijo el delegado.
De tal manera que el grupo de transportistas exige la intervención del gobierno del estado de Puebla, para dar de baja a los agentes implicados, además del pago de gastos médicos de su compañero. De igual forma, piden terminar con este tipo de abusos que diariamente afectan a transportistas que circulan por las carreteras de dicha demarcación.
Hasta el cierre de esta nota, al lugar de la manifestación no se ha presentado el presidente municipal, Omar Muñoz, o alguna autoridad del gobierno del estado de Puebla. Por lo que los transportistas señalaron que de no ser escuchados cerraran otras vialidades cercanas a Cuautlancingo.