Ariana Palacios
La joven Karina N., reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 29 de noviembre, fue encontrada sin vida y con huellas de violencia en una barranca que divide las juntas auxiliares de San Miguel Xonacatepec y La Resurrección.
El hallazgo ocurrió el fin de semana, tres días después de que Karina fuera vista por última vez. La identificación del cuerpo fue confirmada por sus familiares. De acuerdo con el fiscal de investigación de desaparición de personas, Alejandro Badiola, la víctima desapareció el 27 de noviembre, pero la denuncia formal fue presentada hasta el 29.
Tras el reporte de su desaparición, las autoridades iniciaron la búsqueda de la joven, cuyo cuerpo fue localizado un día después en la barranca. Debido a las circunstancias del hallazgo y las lesiones visibles en la cabeza, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por feminicidio.
Durante una conferencia de prensa, el fiscal Badiola señaló que, aunque no se ha revelado la causa específica de la muerte, las investigaciones avanzan y se espera la pronta captura del presunto responsable, quien ya se encuentra bajo búsqueda activa.