Ariana Palacios
Un operativo encabezado por la Marina Armada de México, en coordinación con la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, permitió el hallazgo de una bodega con hidrocarburo de origen ilícito en el municipio de Cuautlancingo.
La movilización comenzó tras el reporte del robo de un tractocamión en la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla, en el mismo municipio. El vehículo, un tráiler Kenworth T600 modelo 2016, de color blanco y con placas poblanas 98AR9L, fue localizado más tarde en las calles Río Frío y Periférico Ecológico.
Al verificar que el tractocamión tenía reporte de robo, las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo alrededor de las 18:30 horas. Durante las labores, localizaron una bodega que almacenaba tanques cisterna y pipas con hidrocarburo presuntamente robado.
Para inspeccionar la zona y buscar más vehículos o indicios, las corporaciones utilizaron un dron que permitió confirmar las condiciones irregulares del lugar. Sin embargo, se decidió esperar la llegada de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el ingreso formal al predio y asegurar las pruebas.