Carolina Rodríguez
Un grupo de madres de familia se manifestó frente al Jardín de Niños ‘Leonardo Bravo’ para exigir justicia luego de denunciar presuntas agresiones sexuales contra varios menores, supuestamente cometidas por el conserje de la escuela.
Hasta el momento, se han presentado al menos cinco denuncias ante la Fiscalía General del Estado en contra del sospechoso, de acuerdo con los testimonios de las afectadas.
Por su parte una de las madres de nombre Sara Álvarez, explicó que cinco padres de familia notaron comportamientos de temor en sus hijos al momento de ir al sanitario, lo cual despertó sospechas sobre posibles abusos. Entre las menores afectadas, destaca el caso de una estudiante de tan solo cuatro años, quien cursa el segundo año en el jardín de niños.
Según la señora Álvarez, la primera denuncia se presentó el pasado jueves 7 de noviembre por parte de los padres de una niña, pero el caso fue dado a conocer a la comunidad educativa hasta el lunes 12 de noviembre.
Asimismo, Adriana, otra madre de una menor posiblemente afectada, intentó iniciar su denuncia en la agencia de delitos sexuales de la Fiscalía, sin embargo, no pudo concluir el trámite debido a que le faltaba documentación requerida.
En respuesta a la situación, personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado acudió al lugar para ofrecer acompañamiento y asesoría a los padres que desean presentar denuncias. La Comisión se comprometió a brindarles apoyo legal, psicológico y médico.
Los padres afectados y la comunidad escolar exigen a las autoridades que se esclarezcan los hechos y se tomen las medidas necesarias para proteger a los menores en el plantel.