Ariana Palacios
La inseguridad sigue afectando al sector gasolinero en San Martín Texmelucan, luego de que dos sujetos asaltaran a trabajadores de la estación G500, ubicada en la avenida Libertad, esquina con calle Comercio.
Los hechos se registraron ayer miércoles 13 de noviembre, cuando los delincuentes que se hicieron pasar por clientes, amagaron a los empleados y los despojaron del dinero generado por la venta del día.
A pesar de la rápida respuesta de elementos policiacos, quienes montaron un operativo de búsqueda en la zona, los responsables lograron escapar en dirección desconocida. Cabe recordar que este no es el primer incidente de este tipo en el municipio. Semanas antes, otra estación de servicio de la misma franquicia, ubicada en el libramiento San Juan Tuxco, también fue blanco de un robo similar, en el que los ladrones huyeron con el efectivo obtenido por las ventas diarias.
Ante la creciente ola de inseguridad, los propietarios de estaciones de servicio en San Martín Texmelucan han hecho un llamado a las autoridades, solicitando la intervención de la policía municipal y de la Marina para garantizar la seguridad en sus instalaciones. La situación preocupa no solo a los dueños de las estaciones, sino también a los trabajadores, quienes temen por su seguridad al laborar en un entorno cada vez más inseguro.