Ariana Palacios
El Secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, aclaró que el joven herido de bala la noche del 11 de noviembre en la colonia Maravillas, cerca del Instituto Tecnológico de Puebla, no es estudiante de la institución. En entrevista, Cruz Luna informó que el afectado es hijo de un empresario y fue víctima de un asalto en los alrededores de su domicilio.
El titular de la dependencia explicó que el incidente no involucró a estudiantes y se trató, en cambio, de una disputa entre particulares. “No era un estudiante, era una persona que iba llegando a su domicilio, al parecer era el hijo de una persona comerciante, en el cual estaban pretendiendo desapoderar a su papá”, señaló.
Además, el Secretario comentó que la Fiscalía General del Estado ha logrado avances en la investigación del incidente. Cruz Luna indicó que, con base en videos de la zona, el ataque podría estar relacionado con una disputa entre grupos que se dedican a robar en esa área.
Por último, reiteró que se descarta completamente que el baleado sea un estudiante del Tecnológico de Puebla, enfatizando que la confusión surgió debido a la proximidad de los hechos a la institución educativa.