• Vie. Dic 13th, 2024

Omar Muñoz denuncia que Filomeno Sarmiento dejó un hoyo financiero de 12 mdp en Cuautlancingo

PorEpicentro Diario

Nov 5, 2024

Carolina Rodríguez

El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, reveló la existencia de un significativo déficit financiero en el ayuntamiento, producto de manejos heredados por el gobierno anterior, liderado por el panista Filomeno Sarmiento Torres. Entre las irregularidades detectadas, destaca un presunto adelanto de casi 12 millones de pesos en el concepto de horas extras, lo que ha limitado severamente la capacidad financiera de la administración actual.

Muñoz Alfaro detalló que, al asumir el cargo, encontró restricciones económicas que complican el funcionamiento del municipio. Una de las principales limitaciones está en el presupuesto asignado al capítulo 1000, el cual cubre las nóminas de los trabajadores del ayuntamiento.

“Antes de salir la administración pasada, se adelantaron algunas horas extras y aguinaldos, lo que a nosotros nos limita el poder generar un capítulo 1000 para subsidiar los sueldos de la gente que está trabajando al día de hoy”, explicó el edil.

El presidente municipal también adelantó que en los próximos días convocará a una rueda de prensa para dar a conocer a la ciudadanía todos los detalles de las irregularidades halladas.

“Es un ejercicio de rendición de cuentas. Si tenemos algunas limitantes, es gracias al problema y hoyo financiero que se tiene, y se tiene que especificar correctamente”, afirmó.

Para hacer frente a esta situación, Muñoz anunció la implementación de campañas y promociones para incrementar la captación de recursos en el municipio.

Esta medida busca ordenar el estado financiero de Cuautlancingo y evitar que el desorden administrativo facilite actos de corrupción, indicó el presidente municipal, quien enfatizó la importancia de mejorar la transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *