• Jue. Dic 12th, 2024

Bar “Una y Ya” se deslinda de la muerte de joven encontrado en el río Atoyac

PorEpicentro Diario

Oct 29, 2024

Carolina Rodríguez

Tras el trágico hallazgo del cuerpo de Luis Ángel Hernández Morales, un joven de 22 años que fue encontrado muerto en el río Atoyac, el bar “Una y Ya”, ubicado en la Avenida Juárez, en Puebla, ha emitido un comunicado en el que se deslinda de cualquier responsabilidad en este lamentable caso.

De acuerdo con el establecimiento, el 17 de octubre, día de la desaparición del joven, Luis Ángel salió caminando del lugar, escoltado por un guardia de seguridad que lo acompañó hasta la puerta sin que se presentara agresión alguna en su contra. En su declaración, el bar subrayó que el joven abandonó el establecimiento sin ser violentado o agredido y que se ha constatado, a través de las cámaras de seguridad, que la salida fue pacífica.

Los hechos que desencadenaron la desaparición de Luis Ángel han generado gran inquietud en la comunidad. Según relataron amigos del joven, él se encontraba disfrutando de la noche en el bar acompañado de un grupo de personas, pero fue retirado por el personal de seguridad. Este mismo grupo solicitó al personal del lugar que revisaran las grabaciones, donde pudieron ver que el joven fue asistido para salir por el guardia a las 17:56 horas y luego abordó un vehículo.

Posteriormente, el sábado 26 de octubre, las autoridades confirmaron que el cuerpo hallado en el río Atoyac correspondía a Luis Ángel Hernández Morales, quien había sido reportado desaparecido días antes.

Ante los señalamientos, “Una y Ya” declaró en su comunicado: “Es fundamental enfatizar que en ningún momento se ha encontrado evidencia que vincule al bar con este trágico evento (…) [Luis Ángel] salió solo del establecimiento, alrededor de las 18:00 horas del día 17 de octubre, pese a que ingresó acompañado de un grupo de personas”. Además, enfatizaron que “en ningún momento se agredió o violentó al joven Luis Ángel”.

Por el momento, la identidad de las personas que retiraron al joven del lugar sigue sin esclarecerse. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar qué sucedió después de que salió del establecimiento y esclarecer las circunstancias de su muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *