Carolina Rodríguez
Durante las primeras horas de este lunes 28 de octubre, concesionarios del transporte público en Puebla, se manifestaron a las afueras de las instalaciones del CIS ubicadas en la vía Atlixcáyotl. Esto con la finalidad de exigir al gobierno del estado la aprobación para el aumento de las tarifas del pasaje en el transporte público.
En ese sentido los transportistas argumentaron que desde el año 2015 en el estado de Puebla, no ha existido Un aumento a las tarifas del pasaje las cuales actualmente se encuentran en 8.50 pesos. Sin embargo, los concesionarios argumentan que debido a las alzas en el precio de la gasolina de los últimos años las tarifas que actualmente se tienen en el estado de Puebla, no les alcanza para mejorar la calidad de sus unidades.
Por tal motivo, los transportistas poblanos exigen al gobierno del Estado de Puebla que se apruebe un aumento a las tarifas del pasaje público que puedan ir hasta los 19 pesos, o mínimo que sea un incremento de 4 pesos. Ya que de lo contrario amenazan con hacer un paro total del transporte público en todo el estado de Puebla.
Finalmente, informaron que personal del gobierno del Estado de Puebla, les ha dado una cita para el próximo miércoles 30 de Octubre, y así tener una mesa de trabajo en el cual se pueda analizar el posible aumento a la tarifa del pasaje del transporte público.