Ariana Palacios
En la colonia San José Las Flores, en el municipio de Amozoc, Puebla, fueron hallados por vecinos dos cuerpos desmembrados dentro de cajas de plástico y bolsas, en un macabro descubrimiento que consternó a la comunidad. Los hechos ocurrieron la tarde-noche del pasado sábado 26 de agosto.
Se presume que los restos podrían pertenecer a Pedro, de 67 años, y Javier, de 39, dos hombres que fueron reportados como desaparecidos el pasado 25 de octubre. Según testimonios, ambos habrían sido sacados de su domicilio en el barrio de San Antonio, Amozoc, por un grupo armado durante la madrugada, y desde entonces no se tenía rastro de ellos.
Las fichas de búsqueda emitidas detallan que ambos desaparecieron en bata de baño y pijama, luego de haber sido sustraídos con violencia de su hogar. A partir del hallazgo de los restos, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) intervino para realizar el levantamiento de los cuerpos y comenzar con las investigaciones correspondientes. La autoridad trabaja para confirmar si los cuerpos corresponden a los hombres reportados como desaparecidos.