Carolina Rodríguez
Después de varios meses de quejas y problemas en el tránsito, ayer sábado el Ayuntamiento de Cuautlancingo encabezado por el edil Omar Muñoz inició la reparación de las alcantarillas del puente Finsa, una vía crucial que conecta a San Lorenzo Almecatla y Sanctorum, además de dar acceso a la autopista Puebla–México.
Los trabajos se realizaron luego de que al menos dos automóviles sufrieran daños por hundimientos y el área se volviera un punto conflictivo para la circulación vehicular.
El alcalde Omar Muñoz Alfaro, quien asumió funciones hace dos semanas, encabezó la iniciativa para solucionar un problema que, según señaló, fue ignorado por la administración anterior durante seis meses. «No hemos detenido actividades, no hemos parado ni un solo día», declaró el alcalde. «Hoy desde el puente Finsa estamos rehabilitando estas alcantarillas, es un problema que lleva seis meses y se había convertido en un verdadero problema.»
Muñoz Alfaro explicó que el retraso en las reparaciones se debió a que las rejillas de las alcantarillas, debido al intenso tránsito de vehículos pesados en la zona, requieren un material especial que se tuvo que solicitar. Una vez adquiridas, el personal comenzó de inmediato los trabajos de rehabilitación.
Aprovechando que el flujo de vehículos es menor durante los fines de semana, se cerró temporalmente el puente para realizar los arreglos necesarios y así mitigar futuras complicaciones en el tráfico. Con estas acciones, el gobierno de Cuautlancingo espera resolver un problema que afecta tanto a la comunidad local como a los usuarios de una de las principales vías de acceso a la autopista.