Ariana Palacios
La Fiscalía General del Estado de Puebla ha logrado identificar a los cuatro cuerpos calcinados que fueron encontrados al interior de un vehículo en la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Huejotzingo. En una conferencia de prensa, Odet Alejandra Flores Ventura, coordinadora especializada en la investigación de homicidios dolosos, dio detalles sobre el caso, ocurrido el pasado 14 de octubre.
Las víctimas fueron identificadas como Sergio H., de 25 años, vendedor de artículos de temporada en el mercado 5 de Mayo, en Puebla; Álvaro Yahir G., de 22 años, vendedor de pan en el mismo mercado; Javier Eduardo C., de 23 años, también panadero del mercado 5 de Mayo; y Fernando Maximiliano G., de 31 años, chofer de transporte de mercancía. Tres de los fallecidos eran originarios de Puebla y uno más del Estado de México. Los cuatro hombres habían sido reportados como desaparecidos desde el 3 de octubre.
Según la información proporcionada por la Fiscalía, el vehículo donde fueron localizados los cuerpos había sido robado previamente sobre la autopista México-Puebla, a la altura de San Francisco Ocotlán, en el municipio de Coronango.
En relación con estos hechos, las autoridades detuvieron a tres hombres y una mujer. En su posesión se encontraron armas de fuego y diferentes tipos de droga. Las investigaciones continúan para determinar si las armas confiscadas están vinculadas a otros homicidios en la región.