Carolina Rodríguez
Este lunes, gracias a una llamada al 911, se alertó sobre el robo de un camión Freightliner, color blanco con carrocería amarilla, en la carretera federal México-Puebla, a la altura de San Jerónimo Tianguismanalco, junta auxiliar del municipio de San Martín Texmelucan. Inmediatamente, se desplegó un operativo de búsqueda y localización por parte de las autoridades municipales.
Durante el operativo, el vehículo fue avistado sobre el camino real Iztaccíhuatl, en Santa Catarina Hueyatzacoalco. Al intentar detener el camión, el conductor desobedeció la orden de los oficiales y aceleró, lo que desencadenó una persecución por las calles de la cabecera municipal.
La persecución concluyó en la calle Pablo L. Sidar, donde una patrulla logró cortar la circulación del camión, deteniendo a Marco Uriel “N”, quien conducía el vehículo. Tras la inspección, los agentes encontraron al chofer original en el interior del camión, quien aseguró haber sido secuestrado por el detenido.
Además, en el interior del vehículo se halló un dispositivo negro con características de un inhibidor de señal, utilizado para bloquear comunicaciones.
El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por la Secretaría de Seguridad Pública. Marco Uriel “N” enfrentará cargos por robo de vehículo agravado, secuestro exprés y uso de equipo de bloqueo de señales de telefonía celular y radiocomunicación. Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes.