Ariana Palacios
Este lunes, en el tianguis de San Martín Texmelucjan, dos presuntos ladrones estuvieron a punto de ser linchados por comerciantes, tras ser sorprendidos en un intento de robo. Los hombres, de entre 25 y 30 años, habrían intentado sustraer bultos de ropa, lo que desató la furia de los comerciantes, cansados de los constantes robos en la zona.
Los dos individuos fueron capturados por los comerciantes en el área conocida como Antorcha Campesina. Según testigos, ambos fueron golpeados, paseados por el mercado, atados de las manos y con los ojos vendados, mientras los vendedores amagaban con hacer justicia por mano propia.
Ante la situación, la policía municipal intervino, logrando rescatar a los sospechosos y trasladarlos al área de Seguridad Pública. Allí, recibieron atención médica antes de ser puestos a disposición del Ministerio Público.
A pesar de que no se presentaron denuncias formales en el momento, las autoridades municipales instaron a los comerciantes afectados a ratificar la denuncia ante el Ministerio Público para continuar con el proceso legal.