Carolina Rodríguez
Durante la madrugada de este lunes, tres cuerpos fueron localizados completamente calcinados en el interior de un automóvil sobre la autopista México-Puebla, a la altura del Arco de Seguridad de Santa Ana Xalmimilulco.
Los primeros reportes indican que el hallazgo ocurrió cerca de las 4:00 horas, cuando automovilistas que transitaban por la vía, en dirección a la Ciudad de México (CDMX), alertaron a las autoridades sobre un auto abandonado que se encontraba en llamas. Las llamas eran tan intensas que algunos conductores optaron por evitar pasar por la zona ante el riesgo de una posible explosión.
Minutos después, equipos de emergencia, incluidos bomberos, llegaron al lugar y lograron sofocar el incendio. Tras controlar el fuego, el vehículo, un auto blanco, quedó completamente destruido. Fue entonces cuando los elementos de emergencia realizaron una inspección al interior del automóvil y descubrieron tres cuerpos apilados y calcinados en el asiento trasero.
Inmediatamente, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE Puebla) para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. La zona fue acordonada por las autoridades y, hasta el momento, solo un carril de la autopista ha sido habilitado para el tránsito vehicular.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de las víctimas, así como los responsables de este violento crimen. Las autoridades continúan trabajando en el caso para esclarecer los hechos.