Carolina Rodríguez
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que la construcción de la nueva sede del Congreso Local, ubicada en la zona histórica de Los Fuertes, está siendo supervisada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Durante un recorrido de supervisión de la obra, Céspedes informó que el inmueble estará concluido el próximo 18 de noviembre.
Acompañado por medios de comunicación, el gobernador detalló que la construcción del edificio ha tenido un costo de 850 millones de pesos y que está siendo edificada bajo el diseño del reconocido arquitecto Serrano, sobre un terreno de más de 11 mil metros cuadrados. El inmueble destaca por su estructura única y contará con cuatro sótanos, una decisión que busca preservar la vista histórica de la zona.
Este proyecto fue una promesa que el gobernador hizo a la anterior Legislatura, cuyos integrantes lo eligieron como mandatario estatal tras el fallecimiento del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.
Además, Céspedes señaló que se plantarán más de 4 mil árboles en los alrededores y en el techo del Pleno Legislativo como parte de un esfuerzo por mantener la armonía con el entorno natural de Los Fuertes, uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad de Puebla.