Ariana Palacios
En conferencia de prensa este lunes, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, instó a los presidentes y presidentas municipales entrantes a dar prioridad a temas clave como la seguridad pública, la validación de obras y la prestación de servicios durante el inicio de sus administraciones. Los nuevos alcaldes asumirán funciones el próximo 15 de octubre y concluirán su periodo el 13 de diciembre.
Céspedes Peregrina subrayó la importancia de que los ayuntamientos enfoquen sus esfuerzos en garantizar la seguridad de la ciudadanía, y también en la creación de proyectos de infraestructura, para lo cual se ha designado un área específica que validará dichas iniciativas. Además, destacó la necesidad de que se asegure la prestación eficiente de servicios como la limpieza, el bacheo y el alumbrado público, fundamentales para el bienestar de las comunidades.
El mandatario señaló que, aunque su gobierno es respetuoso de las decisiones de los poderes públicos, será necesaria una constante comunicación y coordinación con los ediles para enfrentar los retos comunes. «Son sus decisiones y tendrán que asumir la responsabilidad de sus actos», advirtió el gobernador.
En cuanto a la relación con el alcalde electo de la capital poblana, José Chedraui Budib, Céspedes Peregrina destacó la importancia de la coordinación debido a la relevancia de Puebla capital, que alberga las sedes del gobierno estatal. «Trabajaremos en la medida de lo posible en temas que tienen que ver con la capital», concluyó.