Carolina Rodríguez
Este domingo fue asesinado Alejandro Arcos Catalán, quien apenas el pasado 1 de octubre había asumido el cargo como alcalde de Chilpancingo, Guerrero.
El trágico suceso fue confirmado en redes sociales por Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien exigió justicia y el esclarecimiento del caso por parte de las autoridades.
«Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo ayuntamiento, Francisco Tapia. Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad. Nuestro pésame y solidaridad para sus familias», expresó Moreno.

Además, indicó que, dada la situación de ingobernabilidad que se vive en Guerrero, solicitarán que la Fiscalía General de la República atraiga las investigaciones de ambos asesinatos.
El hallazgo de restos humanos, incluyendo la cabeza de un hombre sobre una camioneta Volkswagen Robust, fue reportado alrededor de las 18:00 horas. Aunque inicialmente las autoridades no confirmaron la identidad de la víctima, poco después se dio a conocer que se trataba del alcalde Arcos Catalán, quien llevaba desaparecido aproximadamente ocho horas.
Alejandro Arcos Catalán había ganado la presidencia municipal de Chilpancingo en una contienda electoral muy disputada, donde venció al candidato de Morena, Jorge Salgado Parra. Su asesinato ocurre en medio de un clima de violencia e incertidumbre en la entidad, sumando otro episodio de violencia que golpea a la política en el estado.