Carolina Rodríguez
El presidente municipal de Los Reyes de Juárez, Manuel Herrera Ponce, no cumplirá con su compromiso de dejar 100 millones de pesos a la nueva administración. Según los informes financieros más recientes, ya se han gastado 34 millones 548 mil 108 pesos del presupuesto, lo que reducirá la cantidad que recibirá el próximo gobierno.
El nuevo alcalde, Alfonso Vélez Merino, heredará un total de 82 millones 213 mil 098 pesos, de acuerdo con el estado analítico del ejercicio presupuestal del Ayuntamiento hasta el corte de junio. Herrera Ponce había acordado con Vélez Merino dejar 40 millones en bancos, además de patrullas y maquinaria nueva, y un total de 60 millones en recursos disponibles para la nueva administración. Sin embargo, esta promesa no se cumplirá debido al gasto ya ejercido.
Aún está pendiente la verificación de los egresos realizados entre los meses de julio y septiembre, lo que podría reducir aún más los recursos que quedarán para la administración entrante. Hasta el momento, el presidente municipal no ha ofrecido ninguna declaración para aclarar la situación, a pesar de que en ocasiones anteriores había asegurado que cumpliría con sus compromisos financieros.


