Ariana Palacios
De acuerdo con la información proporcionada por el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, el cuerpo sin vida del empresario fue encontrado en la autopista México-Puebla durante la madrugada del viernes 27 de septiembre, después de haber sido privado de la libertad en Tlaxcala.
En conferencia de prensa, el fiscal detalló que las investigaciones iniciales revelan que el empresario fue lesionado en territorio tlaxcalteca, donde sujetos armados lo interceptaron al salir de una taquería en el municipio de Chiautempan. De la Rosa recibió un disparo en la pierna antes de ser forzado a subir a una camioneta Honda CRV gris, en la que los agresores huyeron hacia la zona de la Vía Corta.
Horas más tarde, su cadáver fue hallado en el municipio de Xoxtla, Puebla. Debido a que el crimen comenzó en Tlaxcala, Higuera Bernal señaló que las autoridades de dicho estado serán las responsables de encabezar la investigación, y las autoridades poblanas ya han remitido toda la información del caso a sus homólogos tlaxcaltecas.