Ariana Palacios
El Partido Acción Nacional (PAN) ha decidido impugnar el fallo de las elecciones en los municipios de San Pedro Cholula y Venustiano Carranza, luego de que los resultados no les favorecieran.
La líder estatal del blanquiazul en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, anunció que ya están trabajando en los nuevos juicios que serán presentados ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En una entrevista, Díaz de Rivera explicó que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) no analizó adecuadamente los recursos que presentaron, dejando de lado las pruebas que aportaron para validar su demanda. Por ello, el PAN exige que se reconozcan sus triunfos en ambos municipios.
“No nos vamos a rendir, estamos absolutamente seguros de que la Sala Regional nos va a dar la razón”, declaró con convicción la dirigente. Además, advirtió que si la resolución no les es favorable, el PAN llevará el caso a la Sala Superior del TEPJF y agotará todas las instancias necesarias para revertir los resultados.
El pasado 30 de septiembre, el órgano electoral local validó la victoria de Tonantzin Fernández Díaz como presidenta municipal de San Pedro Cholula, luego de que fueran desechadas las quejas presentadas por la candidata opositora, Roxana Luna Porquillo.