Ariana Palacios
Las autoridades de los municipios de Izúcar de Matamoros y Atlixco se encuentran en la búsqueda de Emma Ginebra López De La Rosa, una niña de 5 años que fue sustraída de manera violenta por su madre, Sarahí Citlali De La Rosa, el pasado 14 de septiembre. La menor se encontraba bajo la tutela legal de su abuela tras una sentencia de un juez familiar.
La sustracción ocurrió cuando la madre, acompañada de cómplices, agredió a la abuela al salir del juzgado familiar en Xalapa, Veracruz. La violencia del incidente resultó en lesiones graves para la abuela, quien sufrió un esguince cervical y una fractura en el brazo. Tras el ataque, Sarahí subió a un taxi con Emma y se dirigió a un destino desconocido.
Las autoridades han emitido una ficha de búsqueda, ya que temen por la seguridad de la menor, dado que la madre no está en condiciones psicológicas para su cuidado. Se han intensificado las búsquedas en Izúcar de Matamoros y Atlixco, lugares donde la madre mencionó tener familiares.
Las autoridades y familiares de Emma solicitan la colaboración de la ciudadanía para ayudar a localizar a la menor. Cualquier información sobre su paradero debe ser reportada de inmediato.