Carolina Rodríguez
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció en rueda de prensa que concluirá al cien por ciento todas las obras iniciadas durante su administración, dejando solo la consolidación de la Secretaría de Planeación y Finanzas a su sucesor, Alejandro Armenta Mier.
Céspedes detalló que la nueva sede de la Secretaría, ubicada en el Quinto Retorno Osa Menor, está completamente terminada y lista para la instalación de tecnologías y el traslado del personal, un proceso que se completará en 2025.
Además, confirmó que las obras del distribuidor vial Ejércitos de Oriente y la Ruta Metropolitana se entregarán en diciembre, aunque no especificó la fecha exacta.
El gobernador también destacó su compromiso por dejar unas finanzas sanas a la próxima administración, asegurando que no dejará pendientes en cuanto a pagos y que, en caso de existir algún monto sin saldar, se preparará el dinero necesario para su cobertura. Céspedes Peregrina enfatizó que durante su gestión no se generaron deudas y se pagaron 140 millones de pesos de impuestos pendientes de administraciones anteriores.