Carolina Rodríguez
Ayer domingo 22 de septiembre, durante el Congreso Nacional Extraordinario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se oficializó la elección de Luisa María Alcalde Luján como la nueva presidenta nacional del partido. La actual secretaria de Gobernación asumirá el cargo en octubre, marcando un hito en la dirección del partido guinda, que no registró otros candidatos en la contienda.
En este evento, también se nombraron otros titulares para diversas secretarías. Carolina Rangel Gracida, ex titular de la Secretaría de Bienestar en Michoacán, será la nueva secretaria general, sustituyendo a Citlali Hernández. Además, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ocupará el cargo de secretario de Organización.
Luisa María Alcalde manifestó su compromiso de transformar a Morena en «una herramienta de lucha, de defensa de la justicia, de la democracia, de los derechos de todas y de todos».
Otros nombramientos incluyen a Iván Herrera Zazueta como secretario de Finanzas, Aaron Enríquez García en Jóvenes, Camila Martínez Gutiérrez en Comunicación, Manuel Alejandro Robles Gómez para Mexicanos en el Exterior, y Arturo Martínez Núñez a cargo de Artes y Cultura.