Ariana Palacios
Durante la mañana de este viernes, padres de familia del Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui (CEDAT), ubicado en el municipio de San Andrés Cholula, denunciaron presuntos caos de acoso sexual contra alumnas a nivel primaria. Por tal razón eligieron a las autoridades del estado de Puebla tomar cartas en el asunto.
De tal manera que en un acto de respuesta a la creciente preocupación de padres y madres de familia, Pedro Mendoza Peña, Director General de Educación Básica Primer Nivel, acompañado de abogados de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se presentó en el Centro Escolar Alfredo Toxqui (CEDAT) para abordar las denuncias de acoso sexual en la institución.
Durante la reunión, las autoridades reconocieron la gravedad de las acusaciones, aunque aclararon que no pueden tomar acciones inmediatas sin antes realizar una investigación exhaustiva. Mendoza Peña anunció que este proceso se llevará a cabo en los próximos días y que el lunes volverán a reunirse con la comunidad escolar para establecer acuerdos y definir las acciones a seguir.
Este encuentro se suma a las reuniones previas mantenidas con la Corde Cholula, la dirección de centros escolares y otros funcionarios de la SEP, en las cuales, hasta ahora, no se han presentado soluciones concretas, lo que ha generado frustración entre los padres de familia.