Carolina Rodríguez
El gobierno municipal de Puebla, dio a conocer una serie de cierres viales que afectarán distintos puntos de la capital poblana con motivo de las celebraciones de las fiestas patrias.
A través de un comunicado oficial, se informó que los días 14 y 15 de septiembre, el acceso al zócalo de la capital poblana estará limitado por los cierres en la Avenida Reforma y la calle Juan de Palafox y Mendoza, abarcando desde la 11 Norte-Sur hasta la 2 Norte-Sur, así como la intersección de la 2 Oriente y la 2 Norte.
El 16 de septiembre, con motivo del tradicional desfile cívico, se llevarán a cabo cierres viales conforme avance el recorrido de los contingentes. El desfile iniciará en Avenida Reforma y la calle 5 de mayo, continuará por Juan de Palafox y Mendoza, y se dirigirá hacia el bulevar 5 de mayo, concluyendo en la 25 Oriente. Las autoridades han recomendado a la ciudadanía utilizar vías alternas para evitar contratiempos.
Además, el Zócalo de Puebla será resguardado por mil 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y agentes de tránsito, con el fin de garantizar el orden y prevenir embotellamientos en la zona.