Carolina Rodríguez
Norma Angélica Sandoval Gómez, encargada de despacho de la Secretaría de Medio Ambiente del estado de Puebla, indicó que será la próxima administración estatal la que decida si retoma la propuesta de implementar los radares o si se plantearán nuevas estrategias para reforzar este control ambiental.
Además, informó que la licitación para la concesión de radares vehiculares, destinada a vigilar el cumplimiento de la verificación vehicular, ha quedado desierta.
En entrevista, Sandoval Gómez explicó que la convocatoria fue emitida de manera formal, pero no se registraron propuestas para la instalación de estos dispositivos. “No hubo compra de bases, yo creo que ahí hubo información que desconocemos de dónde salió. Insisto, la convocatoria recién salió, no hubo quién comprara bases, se declaró desierta”, comentó.
A pesar de la falta de interesados, la funcionaria subrayó que la Secretaría de Medio Ambiente seguirá promoviendo el cumplimiento del programa de verificación vehicular con el fin de reducir la contaminación emitida por los automóviles.
Sandoval Gómez concluyó reiterando el compromiso de la dependencia en cumplir con el programa de verificación hasta el último día de su gestión. “Nosotros seguiremos insistiendo en que se cumpla este programa de verificación hasta el último día”, sentenció.
Este martes se esperaba conocer al ganador de la concesión, pero ante la falta de competidores, el proceso fue anulado, dejando en incertidumbre la implementación de esta medida que buscaba mejorar el control sobre los vehículos que incumplen con la verificación ambiental.