Carolina Rodríguez
El titular del Congreso del Estado de Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, confirmó que han sido notificados sobre la convocatoria para elecciones extraordinarias en Chignahuapan y Venustiano Carranza. Sin embargo, será la próxima legislatura la encargada de instalar los respectivos Consejos Municipales, según señaló.
Garmendia de los Santos, quien también es coordinador de los diputados locales de Morena, explicó que no es posible adelantar las elecciones extraordinarias mientras persisten impugnaciones por parte de los partidos políticos involucrados.
La legislatura actual concluirá sus funciones el 14 de septiembre, lo cual implicaría que los nuevos diputados electos serán los encargados de instalar los Concejos Municipales en ambas localidades. Estos concejos operarán hasta que se lleven a cabo las votaciones extraordinarias, en caso de que sean confirmadas para Chignahuapan y Venustiano Carranza.
«Ya fuimos notificados sobre Chignahuapan y Venustiano Carranza, los oficios ingresan mañana en la sesión del Congreso del Estado y de ahí seguirá su curso respectivo», mencionó Garmendia de los Santos.
Es importante recordar que cualquier impugnación relacionada con las alcaldías debe resolverse antes del 14 de octubre, ya que al día siguiente todos los presidentes municipales entrarán en funciones.