Carolina Rodríguez
En el marco del juicio oral por violencia familiar contra el expolítico Javier N., la defensa ha sido acusada de intentar revictimizar a Cecilia Monzón, la activista asesinada en 2022.
Helena Monzón, hermana de Cecilia, hizo públicas sus denuncias a través de redes sociales, donde señaló que la estrategia de la defensa consiste en vilificar a Cecilia al presentarla como «la mala de la película».
Según Helena Monzón, la defensa busca cambiar la narrativa al sugerir que Cecilia era la agresora debido a su capacidad para expresarse públicamente en defensa propia.
En sus palabras, «intentarán mostrar que mi hermana es la atacante y la agresora porque tenía una voz pública para defenderse y cómo ella intenta defenderse de las agresiones y da ideas de cómo defenderse, eso lo van a tomar como que ella es la mala de la película».
A pesar de estas acusaciones, Helena Monzón confirmó que la audiencia se reanudará el próximo 20 de junio, reafirmando su compromiso de continuar luchando por justicia ante el feminicidio de su hermana.