Carolina Rodríguez
En conferencia de prensa, el fiscal Gilberto Higuera Bernal de la Fiscalía General del Estado confirmó que se encuentra investigando a Juan de Dios Bravo, ex líder del PRI municipal, en relación con una casa ubicada en la colonia Tres Cruces de la ciudad de Puebla. Esta propiedad fue el escenario donde Tania N, ex candidata a diputada suplente, fue detenida junto con seis hombres el pasado 4 de mayo, por presunta posesión de drogas, armas de fuego y cohecho.
Durante la conferencia, el fiscal enfatizó que la investigación abarca a los propietarios de los inmuebles donde se encuentran indicios de actividades ilícitas. «Investigamos lo que tenga que ver con cualquier espacio físico, en este caso un inmueble, porque en ellos se localicen indicios. En los inmuebles que la Fiscalía Especializada en Secuestro y Extorsión ha cateado, ha encontrado indicios. Entiendo que en ese también lo hubo», declaró Higuera Bernal.
Además de los delitos de posesión de drogas, armas de fuego y cohecho imputados a los detenidos, se investiga una posible relación con los cuerpos decapitados encontrados en abril en el Periférico Ecológico, los cuales podrían estar vinculados al grupo delictivo asociado con Tania N, quien fue candidata a diputada local plurinominal por el PRI.
Hasta el momento, tanto Tania N como los individuos detenidos enfrentan cargos por cohecho, posesión de metanfetaminas, cocaína y marihuana con fines de comercio, así como portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, entre otros delitos.
Todos los involucrados permanecen en prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación complementaria para determinar su participación en otros posibles delitos.