Carolina Rodríguez
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció la exclusión de puentes peatonales o pasos a nivel de piso a lo largo del Periférico Ecológico, donde avanza la construcción de la Línea 4 del Sistema Metropolitano de Transporte Público Masivo RUTA.
Esta decisión se fundamenta en mantener la fluidez de esta vialidad rápida, según explicó el mandatario.
Durante una entrevista posterior a la inauguración del techado del Cobaep Plantel 21, Céspedes Peregrina destacó que la Ley de Movilidad actual prohíbe la instalación de puentes elevados para peatones, enfatizando la necesidad de explorar alternativas que garanticen la seguridad de los usuarios.
«En el Periférico Ecológico no habrá cruces, conforme a la ley vigente», declaró el gobernador. «Estamos evaluando opciones que permita la ley, que ahora contempla pasos a nivel de tierra. Es crucial respetar la alta velocidad de esta vía y cuidar su funcionalidad», añadió.
La Línea 4 de RUTA, cuyos trabajos se dividen en tres etapas, tiene como objetivo conectar seis municipios —Puebla, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula— a lo largo de sus 41 kilómetros de extensión. Se espera que la segunda y tercera etapa concluyan para septiembre, según informó el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, el pasado 10 de junio.