Paulina Millán
Puebla, Pue, Con el final de la jornada electoral algunos partidos no lograron que la ciudadanía votara por ellos. Razón por la cual podrían estar por desaparecer, este es el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI).
Y es que, aún no han alcanzado el 3 por ciento de la votación necesaria en las elecciones a gobernador, diputados locales y presidencias municipales. Esto para mantenerse vigente y no desaparecer.
Aún así, el PSI aseguraron que si mantendrán el registro pues a decir del PREP, su votación válida de votos supera el 3 por ciento reglamentario. Así lo informó el partido por medio de un comunicado en el cual agradecen a su militancia por el trabajo durante las elecciones.
“Les informamos que, gracias al trabajo diario y al respaldo de la gente, mantenemos nuestro registro como partido político local ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (EE). De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), considerando que nuestra votación válida emitida está por arriba del 3 por ciento, que exige la ley electoral de nuestro estado”, se lee en el comunicado.
Por su parte, el Partido Revolución Democrática (PRD) aún no emite un posicionamiento sobre la situación del partido. El cual de acuerdo con los datos del PREP, tienen el riesgo de perder su registro como partidos políticos a nivel local.
Cabe señalar que, de acuerdo con el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla. Una causal de pérdida de registro como partido político local es no obtener el 3 por ciento de la votación válida emitida en alguno de los procesos electorales.