Silvino Cuate
Por un mes más, el Ayuntamiento de Puebla seguirá recibiendo basura de los municipios de la zona conurbada, esto ante la problemática que persiste con el cierre del relleno sanitario de San Pedro Cholula.
El gobierno de la Ciudad de Puebla renovar el convenio con los municipios de la zona metropolitana, por ello, recibirá residuos sólidos hasta el 30 de junio.
Según información del gobierno capitalino, dicho acuerdo consiste en que los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Huejotzingo, Amozoc y Santa Clara Ocoyucan, pueden acudir a tirar sus residuos al relleno de Chiltepeque.
Cabe recordar que el pasado 31 de mayo caducó el primer convenio, durante el mes, el coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Roberto Salgado Carrillo, informó que recibieron 13 mil toneladas de desechos sólidos urbanos.
Es importante mencionar que la clausura del relleno sanitario de San Pedro Cholula, se realizó por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por la inconformidad de habitantes acusando que generaba contaminación a los mantos acuíferos de la zona, el cierre tuvo repercusiones a 21 municipios.