Silvino Cuate
A días de las elecciones del 2 de junio, no se tienen identificados puntos rojos, sin embargo, hay lugares que se dará mayor prioridad como la zona metropolitana de Puebla, el corredor de Esperanza, San Martín Texmelucan y Huejotzingo, según lo dio a conocer el secretario de gobernación estatal, Javier Aquino Limón.
El funcionario estatal comentó que hasta ahora ningún municipio ha presentado complicaciones, sin embargo, tienen zonas específicas que podrían generar conflicto durante las elecciones.
«Tenemos cuatro zonas consideradas como de mayor observancia, la zona metropolitana de la Ciudad de Puebla, que una de ellos, el corredor de Serdán y de Esperanza, la zona de San Martín, Texmelucan y Huejotzingo», dijo.
Reiteró que, la intención del gobierno estatal es tener unas elecciones pacíficas, donde no se presenten incidentes ni confrontaciones entre los votantes y simpatizantes de algún partido político.
«Es importante mencionar que el interés de nosotros es que sean unas elecciones transparentes, participativas, democráticas, ciudadanas», declaró.
Dijo que actualmente, diferentes municipios han decidido acercarse al gobierno del Estado de Puebla, para establecer una coordinación entre los elementos municipales y estatales.