Silvino Cuate
A pesar de que en Puebla ya se implementó el modelo de IMSS-Bienestar, Gerónimo Lara Gálvez, coordinador estatal del programa informó que no han llenado las 261 plazas para médico especialista, que de no ocuparse, serán congeladas.
Ante esta necesidad, el coordinar comentó que los poblanos interesados en trabajar, pueden acudir directamente al área de Recursos Humanos de los hospitales del IMSS ubicadas en la 15 Sur y 5 Poniente, para poder llenar su formato hasta el 31 de mayo.
De igual forma comentó que hay mil 600 plazas para enfermera, las cuales pueden seguir el mismo procedimiento, de lo contrario esas plazas también serán congelan.
En este mismo sentido informó que el 62 por ciento de poblanos está afiliado al IMSS-Bienestar el cuál se enfoca en atender a quienes no cuentan con algún sistema de seguridad social en alguna de las 742 unidades médicas del Estado.
Dijo que tras la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para supervisar, se tiene el primer proceso de basificación, con cerca de 2 mil 600 trabajadores de la salud, y antes de que termine la administración, se contará con otro bloque de 3 mil 400 personas.