Silvino Cuate
El relleno sanitario de Chiltepeque, ubicado en el municipio de Puebla, ha recibido 13 mil toneladas de basura de 7 municipios de la zona metropolitana, después de que fue clausurado el relleno de San Pedro Cholula.
Según el coordinador general del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Roberto Salgado son 7 municipios los que decidieron pedir apoyo, para las alternativas en el tratado de su basura.
«Llevamos hasta ahora 13 mil toneladas que han sido dispuestos en el relleno sanitario por 7 municipios que nos han pedido este apoyo, no van ni siquiera 10 días», acotó
Comentó que en total Chiltepeque recibe 53 camines adicionales de otros municipios que acuden a tirar sus residuos, esto genera complicaciones en la circulación, por ello se creó un reglamento espacial, que de no catarlo, el convenio se cancela.
«Para nosotros es muy complicado tener un día normal de operaciones con tantos, estamos hablando de por todos los Ayuntamientos son 53 camiones adicionales a los que nosotros tenemos, entonces el tiempo de operación de descarga de subir y tirar incrementa mucho», mencionó.