Silvino Cuate
En la junta auxiliar San Miguel Zacaola, del municipio de San Tomás Hueyotlipan se registró una explosión de un taller clandestino de pirotecnia, que dejó como resultado dos fallecidos, entre ellos, un menor de edad.
Según el reporte de Protección Civil Estatal, dicho taller no contaba con los permisos de la SEDENA, para operar, y en un descuido se generó un incendio que avanzó en todo el área de trabajo, y el fuego alcanzó los dos vehículos estacionados a unos metros.
De manera preliminar se reporta el fallecimiento de dos personas, un menor de un año de edad, y una mujer de 30 años, así como un lesionado, Juan N. de 20 años de edad, quien fue trasladado a la Unidad de quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia, ya que presentó quemaduras en el 90% de su cuerpo.
Ante estos hechos, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realiza el levantamiento de los cuerpos.
Cabe mencionar que la vivienda donde ocurrió el incidente así como dos vehículos presentaron daños. Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).