Paulina Millán
Puebla,Pue.- Leobardo Rodríguez Juárez, vocero del candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, señaló que la oposición “quiere judicializar la elección” en Puebla, por eso recurren a prácticas para generar incertidumbre.
Así lo indicó en rueda de prensa en donde señaló que es lamentable que el candidato del PAN, así como otros actores de la oposición salgan a descalificar a Alejandro N, quien el martes por la tarde publicó un video en el que desmiente que haya amenazado al panista.
Además Rodríguez Juárez no descartó que el presunto agresor de Riestra Piña podría ser un chivo expiatorio, además de que se tienen inconsistencias en las declaraciones del panista y por eso busca minimizar la declaración que dio el hombre que había sido detenido.
“Cómo le creen a un borrachín y no al güerito de ojos azules, esa es la tónica de la casa”, expresó al tiempo de señalar que luego de dichas expresiones el PAN y los actores políticos de la alianza salieron en “nado sincronizado” a hablar de dicho tema.
Asimismo, dijo que el panista cayó en inconsistencias al decir primero que no tenía protección, pero el gobierno estatal lo desmintió al informar que desde inicios de abril le designaron dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Dijo que es “sospechoso” el caso, pues siempre hay policías municipales cuidando al candidato y justo ese día no había, por lo que no sabe diferenciar entre un pleito de borrachos y un acto terrorista, por lo que “ya se le cayó la trama”.