Silvino Cuate
La Secretaría de Salud reconoció la falta de medicamentos y quimioterapias contra el cáncer en el Hospital del Niño Poblano, que acusaron familiares de pacientes internados en este nosocomio.
Después de una manifestación que se realizó en dicho hospital, la Secretaría de Salud emitió un comunicando, donde aceptó la falta de medicamentos, la cual justificó que se trató de «un abastecimiento irregular».
Sin mencionar un periodo exacto del tiempo en que se llevó a cabo la regulación en la distribución, la Secretaría garantizó que «ya se regularizó y que sus hijos e hijas seguirán recibiendo una atención con calidad y calidez» .
«En esta mesa de trabajo, los servidores públicos explicaron a los padres y madres de familia que hubo un abastecimiento irregular del medicamento, pero que ya se regularizó y que sus hijos e hijas seguirán recibiendo una atención con calidad y calidez», se lee en el comunicado.
Se reitera que no están suspendidos los tratamientos de quimioterapia para niños y niñas en Puebla.
La Secretaría aseguró que los padres y madres de familia, ya fueron atendidos personalmente por la titular, Araceli Soria Córdoba, y por el director del Hospital para el Niño Poblano.