Paulina Millán
Puebla, Pue.- El candidato a la gubernatura de Puebla Alejandro Armenta aseguró que de ganar la contienda electoral, propondrá al Congreso modificar la ley orgánica de la Fiscalía y del Gobierno del Estado. Esto, para garantizar la atención de los temas de género.
Así lo indicó en rueda de prensa en la cual, recordó que fue el primer legislador en solicitar la alerta de género en la entidad poblana en 2015. Indicó que en ese momento era necesaria una alerta de género por la cantidad de feminicidios que se desataron en la entidad.
“La ruta para el feminicidio comienza con las agresiones a las mujeres, con la violencia a las mujeres. Entonces es importante que esta línea de tiempo se logre intervenir para evitar un feminicidio”, explicó.
En este sentido señaló que se tienen que fortalecer el Consejo Consultivo de Violencia de género, las unidades de género en la capital y en los municipios donde se encuentran. Así como a las organizaciones feministas y otras organizaciones que se encargan de velar por la seguridad de las mujeres.
Razón por la cual Armenta Mier, dijo que, de llegar al Gobierno Estatal, buscará una reestructuración de la Fiscalía General del Estado (FGE). Así como modificar el esquema del Gobierno de Puebla para reforzar las acciones de prevención de la violencia contra las mujeres.
Finalmente indicó que, la reestructuración de la FGE contemplaría oficinas regionales para la presentación de denuncias por violencia de género, para que sea preventivo.