Paulina Millán
Puebla,Pue.- Néstor Camarillo, candidato al Senado por el PRI, aseguró que los candidatos del tricolor a diputaciones federales, estuvieron a favor de participar en un debate.
Esto ante el anuncio del Instituto Nacional Electoral (INE) Puebla de que los candidatos a diputados federales decidieron no llevar a cabo un debate.
En este sentido, el candidato al Senado señaló que “no está seguro sobre lo que pasó”. Sin embargo, buscará el diálogo con el INE, para dejar en claro que los candidatos del PRI, a diputaciones federales si estaban dispuestos a un debate.
“Hoy voy a hacer la solicitud formal para que se organice un segundo debate y voy a dejar una postura, si me lo permite mi presidenta. Dejar constancia de que el PRI quiere entrar a los debates a las candidaturas de los diputados federales”, señaló.
Indicó que el partido sí estuvo de acuerdo en participar en el debate, sin embargo no entiende porque el INE señaló que fue una decisión unánime. Así mismo desconoció la decisión de los otros partidos de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”.
Lo anterior después de que Edgar Arias Alba, vocal ejecutivo del INE Puebla, informara que no habrá debate entre los candidatos a diputaciones federales.