Paulina Millán
Puebla, Pue.- Edurne Ochoa, vocera del candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Alejandro Armenta,expuso que durante la administración panista de Eduardo Rivera se protegieron a violentadores de mujeres. Lo anterior al proteger a funcionarios como Fernando Cortés, Víctor Mayoral y Agustín Toquero, quienes están acusados de ser acosadores sexuales.
Así lo indicó la también activista en rueda de prensa en la cual indicó que el ex edil fue omiso y no generar acciones contra los funcionarios, quienes ejercieron violencia contra compañeras en el ayuntamiento.
“Hay un tema de colusión y omisión y se vuelve círculo de violentadores en los espacios de poder, es importante decirlo porque Eduardo y toda su administración, en la gestión que tuvo a su cargo, no emprendió acciones. Eduardo dice que quien violente a las mujeres se meterá con Eduardo, pero no es así”, indicó.
En este sentido, Ochoa indicó que la capital poblana se colocó entre los primeros 15 municipios con más violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, además que en el 2023 aumentó 200 por ciento el feminicidio y 113 por ciento la trata de personas.
Finalmente señaló que las colonias con más incidencia delictiva contra la mujer son Santo Tomas Chautla, San Pedro Xacachimalpa, San Francisco Totimehuacan, San Pablo Xochimehuacan, Puebla centro, La Resurrección y Canoa.